Stephen Hawking y sus teorías apocalípticas

Virus, inteligencia artificial e invasión extraterrestre, algunas de las teorías que advirtió este británico.

Durante su carrera como físico, Stephen Hawking quien ganó gran fama tras la publicación de su libro ‘Breve Historia del Tiempo’ donde expone su teoría de la radiación y el cómo sería posible viajar en el tiempo. Pero este científico británico también fue popular por sus predicciones apocalípticas en las cuales asegura que hay vida extraterrestre, La destrucción de la tierra en 100 años, un virus que acabaría con la raza humana y la superioridad de la inteligencia artificial.

La tierra quedaría destruida en 100 años

Stephen Hawking aseguró esto en un documental junto con la BBC donde comentó que lo peor que podría pasarle a la tierra es convertirse en un planeta similar a Venus, donde las temperaturas superarían los 250 grados y se produciría una lluvia de ácido sulfúrico.

Vida extraterrestre 

“Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien” expresó el físico británico puesto a que la vida en otros planetas habría agotado los recursos, por lo cual se convirtieron en nómadas espaciales.

Virus

“La raza humana está condenada a desaparecer antes de que acabe este milenio” fue una de las primeras advertencias que hizo este físico el cual aseguraba que no sería por una bomba sino producto de un virus pero aun así ofreció una solución “el establecimiento de colonias en el espacio.

Inteligencia artificial

Esta fue la última predicción que hizo Stephen antes de su muerte sobre el evento que catalogo como el más grande en la historia de la humanidad pero también el último en caso de no saber evitar los riesgos de la inteligencia artificial. Los peligros sobre los que advirtió fueron las armas autónomas poderosas y nuevas formas opresoras de unos pocos sobre muchos. 

Le puede interesar: Recuerde las 10 frases célebres de Stephen Hawking

Lea también: Las increíbles coincidencias en la muerte de Stephen Hawking

Cargando