Economía

Las increíbles coincidencias en la muerte de Stephen Hawking

El físico británico que revolucionó la manera de entender el universo también revoluciona las redes.

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del "big bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo,

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del "big bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo,(EFE)

El fallecimiento del físico británico Stephen Hawking no solo ha sacudido el mundo científico sino también las redes sociales por la extraordinaria vida que llevó el brillante científico.

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo a morir, pero no tengo prisa. He disfrutado de cada momento y tengo tantas cosas que hacer antes...", fue una de sus frases emblemáticas.

Pero lo que se ha regado como pólvora en las redes sociales es las impresionantes y curiosas coincidencias de su fallecimiento este miércoles en Cambridge a los 76 años.

El autor de Breve historia del tiempo, considerado una de las diez personas más inteligentes del planeta con un cociente intelectual de 160, ocupó en la Universidad de Cambridge, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton, entre 1979 y 2009.

Stephen Hawking murió a la misma edad que Albert Einstein (76 años), además de que Hawking murió el día en que Einstein nació, lo que por cierto la fecha de hoy, Marzo 14, es igual a la aproximación del valor del número pi π=3.14.

Además, Stephen Hawking nació el día que se cumplían 300 años de la muerte de Galileo.

El físico británico intentó por todos los medios que la gente se acercara a los misterios del universo y en una muestra de su manejo de la ironía compartía anécdotas en su propio sitio en internet.

"Cuando tuve que dar una conferencia en Japón, me pidieron que no hiciera mención a un posible colapso del universo, porque esto podría afectar el mercado bursátil... ", escribió.

"Sin embargo, puedo asegurarle a cualquiera que esté preocupado por sus inversiones que es un poco temprano para vender: aún si el Universo llega a su fin, esto no ocurrirá hasta dentro de al menos 20.000 millones de años".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad