Política

España y Colombia buscan reforzar su cooperación policial y de seguridad

El ministro de Asuntos Exteriores, y el vicepresidente de Colombia, han coincidido en la voluntad de reforzar la cooperación bilateral

Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia

Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia (Colprensa)

Por medio de un comunicado, el ministerio de Exteriores ha explicado que Dastis y Naranjo han mantenido un encuentro esta tarde en el que han hecho repaso del avance en la implementación del acuerdo de paz firmado por el gobierno de Colombia y las FARC en noviembre de 2016 y de los efectos positivos del mismo.

El vicepresidente colombiano ha expresado el agradecimiento de su país por el apoyo que España está prestando en la construcción de la paz y en la actual etapa de posconflicto.

Por su parte el ministro Dastis ha confirmado el compromiso de España con la paz en Colombia y ha destacado la exitosa cooperación bilateral en materia policial y de seguridad.

Ha sido entonces cuando "se ha puesto de manifiesto la recíproca voluntad de reforzarla", detalla el comunicado, que añade que, a lo largo de la entrevista también se ha abordado la creciente inmigración venezolana a Colombia y los desafíos asociados a la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad