Ciclismo

Henao y Chaves se destacan en la cuarta etapa de la Paris Niza

Sergio Luis Henao y Esteban Chaves terminaron noveno y décimo, respectivamente, en la jornada.

Henao y Chaves se destacan en la cuarta etapa de la Paris Niza

Henao y Chaves se destacan en la cuarta etapa de la Paris Niza(EFE/ SEBASTIEN NOGIER)

París

El holandés Wout Poels (Sky) se impuso en la cuarta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual sobre 18.4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne, donde hubo presencia colombiana con Sergio Luis Henao que termino en la novena posición y Esteban Chaves que finalizó décimo.

Poels, de 30 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, firmó su segundo triunfo de la temporada con un tiempo de 25.33 minutos, tan solo 11 segundos mejor que el español Marc Soler y 16 de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

Luis León Sánchez logró mantener el maillot amarillo de líder con una séptima plaza a 28 segundos de Poels que le resultó suficiente al ciclista murciano. En la etapa también brillaron los hermanos Jon y Gorka Izagirre (Bahrain), quinto y sexto respectivamente a 27 segundos.

El holandés Wout Poels, llegó a meta con un gran tiempo, confirmando una exhibición que se veía venir desde el punto intermedio del kilómetro 8, donde batió todos los registros anteriores.

Marc Soler sorprendió gratamente con la segunda plaza provisional cediendo 11 segundos ante Poels. Faltaba Luis León Sánchez, en solitario en la defensa del maillot amarillo, lo que logró cediendo a Poels 29 segundos. 

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Salon de Provence y Sisteron, de 163 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad