Eln es el mayor depredador del medio ambiente: Procurador Carrillo
Durante el foro Pacto Mundial por el ambiente la Procuraduría se comprometió a actuar con la “constitución en la mano” para defender los ecosistemas.
El procurador General, Fernando Carrillo, hizo una preocupante revelación sobre el impacto que deja sobre el medio ambiente en Colombia los atentados que adelanta la guerrilla del Eln contra la infraestructura petrolera.
“En 17 años, el ELN ha ocasionado la pérdida de 66 millones de galones de crudo. En 2017, los 62 ataques al oleoducto Caño Limón - Coveñas dejaron un derrame de más de 20 mil barriles de petróleo”, aseguró Carrillo.
El procurador agregó que en 35 años el Eln ha realizado más de 2.575 ataques. El 60% de las fuentes hídricas se han visto afectadas por esas acciones terroristas.
Carrillo agregó: “el compromiso de esta Procuraduría es actuar con la Constitución en la mano, incluidos esos 30 artículos verdes, con el corazón del lado de las víctimas y con los pies en los territorios en esas regiones ricas y verdes que suponen grandes desafíos ambientales”.




