Destinos

La generación milenial antepone la libertad de viajar a su propio sueldo

Un estudio revela que un 40% de los trabajadores de entre 18 y 34 años preferirían que les paguen menos si se les brinda más tiempo libre para viajar.

La generación milenial antepone la libertad de viajar a su propio sueldo

La generación milenial antepone la libertad de viajar a su propio sueldo(Bang Media)

La red social para profesionales LinkedIn ha presentado los resultados que se desprenden de su más reciente estudio de mercado, en el que destacan datos tan interesantes como el de que buena parte de los trabajadores de la generación milenial estarían dispuestos a cobrar un salario inferior si ello les proporcionara un mayor margen de maniobra para viajar con más frecuencia.

Lea también: Maluma, paparazzi por un día

De forma más concreta, el 40% de la muestra no dudaría en proponer a sus jefes una reducción del 10% de su sueldo para compensar un calendario con más días libres al año, que dedicarían exclusivamente a explorar nuevos destinos, y la posibilidad de trabajar a distancia desde cualquier punto del mundo siempre que lo deseen.

Asimismo, uno de cada tres jóvenes empleados estaría dispuesto a rebajar aún más el dinero que recibe a final de mes si su compañía le diera la oportunidad de fijar un horario semanal que, sin que suponga merma alguna para la productividad, estuviera diseñado en función de su situación personal y, sobre todo, de su deseo de compaginar mejor la vida laboral y los no menos necesarios momentos de ocio.

Vea también: Jessica Cediel y su primer sexy baile de 2018

Los datos que arroja esta encuesta están claramente en consonancia con los que revelaba hace unas semanas la cadena hotelera por medio de un informe de temática similar. En ese caso, un tercio de los participantes del estudio confirmaba su predisposición a cambiar radicalmente de empleo si la nueva compañía les ofreciera más tiempo libre para viajar, una idea que por otro lado seducía al 46% de los consultados con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad