Cartagena de Indias presente en Fitur, la mayor vitrina turística del mundo

Diversidad del Destino y música afrocolombiana cartagenera, las claves de la ciudad en la versión número 38 de Fitur

Consolidar a Cartagena de Indias como la puerta de entrada de los europeos a Colombia y su destino favorito en El Caribe, es el principal objetivo de la presencia de la ciudad en la 38 versión de Fitur en Madrid, la mayor vitrina turística del mundo, que arrancó ayer en en la capital española y que se prolongará hasta el próximo domingo.

Este año, la delegación colombiana, de la cual hace parte Cartagena de Indias, y que es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit) y ProColombia, se centrará en la campaña: “Colombia, Tierra de la Sabrosura”, la cual será presentada oficialmente en ese escenario con énfasis en la divulgación de la música y el folclor de las diversas regiones del país.

“Por parte de Cartagena de Indias, presentaremos todos nuestros ritmos afrocolombianos con música y bailes, así como la gran diversidad cultural de nuestra región caribe, y los atractivos de la ciudad en materia gastronómica, ecoturística, de deportes náuticos, y sol playa, entre otros muchos productos turísticos locales ofrecer a los potenciales turistas del viejo continente”, dijo Sergio Londoño Zurek, Alcalde Mayor (E).

Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, quien encabeza la delegación cartagenera a Fitur recalcó la importancia de que Cartagena de Indias sea promovida como destino de turismo en el contexto mundial, para continuar jalonando la llegada de extranjeros al país, y concretamente a esta ciudad colombiana.

“En el siglo XXI tan competitivo hay que correr más rápido que los demás para sostenerse y avanzar”, dijo Salazar Fuentes y añadió: “ especialmente en el ámbito del turismo en el que todos los destinos luchan por obtener cada vez una mayor porción de los más de 1.300 millones de viajeros que, por ejemplo, se desplazaron por el mundo en 2017”.

Según la organización Mundial del Turismo OMT, en 2017 el turismo mundial aumento 7 por ciento – el mayor crecimiento desde 2010 – al contabilizar 1.322 millones de viajeros internacionales, incremento jalonado por las llegadas a Europa (8%). Otros datos de la OMT indican que también hubo dinamismo, en las llegadas a Asia y el Pacífico (6%); Medio Oriente (5%) y las Américas (3%).

Además de Corpoturismo participan por Cartagena de Indias en Fitur 2018 empresas y/o entidades como Incentivamos Colombia; Contactos; Macondo DMC; Panamericana de Viajes; Aviatur; Incotour; Gematours; Colombia 57; SACSA; CICAVB; Hoteles Decameron; Hotel Capilla del Mar; Hotel Las Américas; Hotel Caribe; Hotel Hilton Cartagena; Hotel Conrad Cartagena; Hoteles Estelar; GHL Hoteles; Hotel Almirante Cartagena; Hotel Cartagena Plaza y Hoteles NH los cuales sostendrán encuentros comerciales con agentes mayoristas de varios países del mundo.

Es de anotar que la delegación de 19 empresarios cartageneros es la mayor en número, dentro de las delegaciones de Colombia, lo que ratifica la importancia de esta ciudad para el turismo colombiano.

Cargando