Actualidad

Eln secuestra a contratista de la empresa Ecopetrol en Saravena, Arauca

Ocurrió en las primeras horas de este sábado en el municipio de Saravena en el Piedemonte Llanero, cuando se informó del secuestro del ciudadano, Andrés Riaño Ravelo.

Eln secuestra a contratista de la empresa Ecopetrol en Saravena, Arauca

Eln secuestra a contratista de la empresa Ecopetrol en Saravena, Arauca / Ejército de Liberación Nacional. / Cortesía/Archivo

La acción de este secuestro se produjo hacia las 8:00 de la mañana en el barrio Modelo de Saravena, donde dos sujetos vestidos de civil y portando armas de fuego llegaron hasta las oficinas de la empresa Ismocol, y sacaron al funcionario Andrés Riaño Ravelo, quien se desempeña como contratista de la empresa de mantenimiento y reparaciones de Ecopetrol entre los campos petroleros de Arauca, Banadía y Samoré en la región del Sarare.

Establece la información, que los dos sujetos que se llevaron a Rafael Andrés Riaño Romero, de 41 años de edad, trabajador de la Empresa Ismocol SA, en el municipio de Saravena, se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Autoridades confirman secuestro de trabajador contratista en Saravena y un ataque con granada de fragmentación contra la estación de policía en Fortul en el departamento de Arauca.

“Se está verificando la información, al parecer una persona fue abordada por unos sujetos, según información preliminar llegaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, se están haciendo las verificaciones y ya toda nuestra institución del grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con las fuerzas militares están trabajando en los móviles y las características de los sujetos que al parecer cometieron este hecho”, preció el omandante del departamento de Policía Arauca, coronel Edison Rodríguez Daza.

Riaño Romero, establecen las autoridades se desempeña como jefe de mantenimiento y reparaciones de la empresa Ismocol SA, contratista de la estatal Ecopetrol para los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en Arauca, así como en las plantas de bombeo de crudo en las subestaciones de Banadía en Saravena y Samoré en Norte de Santander.

El conductor del vehículo de servicio público donde se movilizaron los dos subversivos quienes se identificaron como guerrilleros del ELN, se entregó a las autoridades policiales en Saravena donde contó lo sucedido, aduciendo que fue obligado a transportarlos.

El comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, precisó que junto al Gaula Militar ya vienen adelantando las labores de búsqueda de esta persona que está en poder de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN, quien anoche mismo lanzó dos granadas contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul, situación que no generó ninguna novedad en el personal.

El ELN también es responsable del asesinato de un militar y dos patrulleros de la policía nacional, la voladura de dos tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas, el ataque con granada a una patrulla de la Armada Nacional en Arauquita que dejó a dos infantes de marina heridos, como hostigamientos a las estaciones de Policía en Saravena, Arauquita y Fortul, como de la instalación de una volqueta en el eje vial TameArauca cargada con explosivos que fue neutralizada por unidades militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad