Internacional

Donald Trump comenzará a negociar reforma migratoria

Después de una reunión con demócratas y republicanos para negociar los principales cuatro aspectos de inmigración.

Donald Trump comenzará a negociar reforma migratoria

Donald Trump comenzará a negociar reforma migratoria(Getty Images)

La Casa Blanca informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo con líderes republicanos y demócratas para comenzar a negociar la legislación con respecto a la reforma migratoria. 

Según un comunicado enviado por el gobierno, las negociaciones estarán basadas en encontrar una solución permanente al Programa de Acción Diferido para los Llegados en la Infancia (DACA), incrementar la seguridad en la frontera y terminar con la migración en cadena y la lotería de visados. 

El mandatario informó además que en ese aspecto, el Congreso recibirá en los próximos días un proyecto “lleno de amor” para reemplazar el DACA y reforzar la frontera con México. En este trabajan por lo menos 25 senadores de los dos partidos para buscar una salida que beneficie a los jóvenes conocidos como “soñadores”, que llegaron al país de forma irregular en la infancia y que fueron protegidos de la deportación por la administración de Barack Obama. 

El gobierno insiste en la necesidad del muro que divide a Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y controlar la entrada a su país. Sin embargo desde algunos sectores intentan que se apliquen políticas menos estrictas en cuanto a ese proyecto que ha generado polémica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad