Misterios y creencias

Un mensaje de paz, amor y reconciliación envió a los colombianos la Conferencia Episcopal en esta Navidad

Esta noche en las iglesias y templos del país se celebra la misa de la vigilia como un acto de disposición para recibir al Niño Dios.

Elkin Álvarez

Elkin Álvarez(Colprensa / Archivo)

La Navidad es una las fiestas más importantes de la iglesia porque en ella se celebra que el hijo de Dios se hizo hombre para abrir las puertas del cielo y enseñar a todos el camino de la vida eterna, por ese motivo el secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Elkin Álvarez, envió a todas las familias un mensaje de amor y reconciliación ante el nacimiento del Niño Dios, en este 24 de diciembre.

"El mensaje que nos deja la navidad es que acojamos el regalo que Dios nos hace en el Niño Dios, su hijo que viene a salvarnos por amor". Pero el mensaje de navidad es de paz, de entendimiento, de reconciliación, de la humanidad con Dios y en esta reconciliación de todos los valores que nos permiten vivir unidos y en el amor", dijo Monseñor.

También hizo un llamado ante la desunión familiar que hay entre padres e hijos en Colombia y manifestó que navidad es una época para reconstruir las familias, en el diálogo, en el encuentro, que con unos gestos simples permiten ver el amor más allá de las cosas materiales.

Monseñor también dijo que espera que las familias se puedan reunir en este 24 de diciembre, ya que esta fue la exhortación del papa Francisco este domingo desde Roma, que saquen un tiempito para orar. No le dediquen todo a fiesta, bulla, bailes y demás cosas.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Elkin Álvarez, dijo que esta noche en las iglesias y templos del país, se celebra la misa de la vigilia, como un acto de disposición para recibir al Niño Dios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad