Defensa de Musa Besaile radicó formalmente su ofrecimiento de colaborar con la justicia
Su abogado radicó ante la Corte Suprema los temas sobre los que el congresista del Partido de la U podría referirse.

(Colprensa/Archivo)

El abogado del senador Musa Besaile, Jaime Granados, radicó formalmente la petición para que el congresista de la U pueda recibir los máximos beneficios del Principio de Oportunidad que establece la Ley 906.
“Se ha radicado una solicitud específica en ese sentido con una matriz de colaboración -que es confidencial-, y ya determinará la honorable sala penal, a través de los magistrados que conducen las investigaciones, el curso a seguir”, dijo.
En esa matriz se establece cuáles son los temas específicos sobre los que podría colaborar y por los que el tribunal podría aceptar otorgarle los beneficios -como el de inmunidad-, a los cuales, la Corte Suprema les abrió la puerta.
Sin embargo, aclaró que no se trata de una sentencia anticipada como en el caso del senador, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, pues no aceptará cargos.
“El senador, con fundamento de la información que él posee por ser testigo presencial, por estar en el centro de los temas que interesan, pues va a dar esa información y aportar las pruebas pertinentes para que la Corte pueda cumplir con su función”, dijo.
El congresista aceptó haber pagado $2.000 millones para el Cartel de la Toga, pero argumentando que todo fue producto de una extorsión.




