Radio en vivo

Internacional

“Pacto Mundial sobre Refugiados es incompatible con la administración actual”: EE.UU

Ese país no hará parte del proyecto de la ONU que busca mejorar la protección de migrantes y refugiados en el mundo.

Estados Unidos no hará parte del Pacto Mundial sobre Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuya aprobación está planeada para 2018.

En un comunicado, la misión estadounidense ante la ONU explicó que la Declaración de Nueva York, aprobada por 193 miembros de la asamblea general de Naciones Unidas en el 2016 y que buscaba mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados, "contiene numerosas disposiciones inconsistentes con las políticas de EE.UU. en materias de inmigración y refugiados, y con los principios de la actual administración ", por lo que el presidente Donald Trump ha decidido que su país "concluirá su participación" en el proyecto.

Comunicado Misión Estadounidense ante la ONU en Washington.

La retirada de Estados Unidos del pacto sobre migración ocurre cuando nueve países europeos y africanos, la ONU, la Unión Europea y la Unión africana decidieron emprender acciones urgentes de evacuación de migrantes que son víctimas de traficantes en Libia.

Recordemos que durante la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos ya rompió varios compromisos asumidos durante la era de Barack Obama, entre ellos el Acuerdo de París sobre el clima y más recientemente, con la Unesco, organización a la que acusó de tener prejuicios contra Israel.