Ciencia y medio ambiente

Avión completó vuelo de China a Estados Unidos usando aceite de cocina reciclado

La aeronave de Hainan Airlines se desplazó desde Beijing hasta Chicago.

Avión completó vuelo de China a Estados Unidos usando aceite de cocina reciclado

Avión completó vuelo de China a Estados Unidos usando aceite de cocina reciclado(EFE)

La aerolínea china Hainan Airlines, llevó a cabo el primer vuelo transoceánico con un combustible hecho de aceite de cocina reciclado, que pudieron desarrollar como alternativa al combustible regular.

Este fue desarrollado por la compañía Sinopec, que desde hace aproximadamente cinco años busca diversificar las opciones de combustible para los aviones. De esa forma logró que el vuelo HU497 se desplazará desde la ciudad china de Beijing hasta Chicago, en Estados Unidos.

El combustible hecho de aceite de cocina reciclado fue utilizado en un Boeing 787 y fue un nuevo logro de Hainan Airlines, que en 2015 ya había hecho su primer vuelo nacional con ese biocombustible.

La tendencia comenzó con la aerolínea Lufthansa, que en 2011 señaló que comenzaría a hacer uso de ese tipo de combustibles. Estos son más amigables con el medio ambiente.

Al ser fabricado con aceite de cocina reciclado, el combustible emite entre un 50 y 80% menos de dióxido de carbono, según anunció la compañía. De esa forma genera menor contaminación que la navegación aérea regular.

Tras completar el vuelo, Hainan Airlines aseguró que la intención es establecer una “ruta verde” entre China y Estados Unidos. Sin embargo esta podría tomar un tiempo mientras desarrollan un sistema para rebajar los costos de producción del biocombustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad