Fútbol

Golazo y expulsión de Edwin Cardona en la victoria de Boca ante River Plate

El cuadro 'xeneize' se impuso 2-1 en el 'súperclasico' del fútbol argentino.

Golazo y expulsión de Edwin Cardona en la victoria de Boca ante River Plate

Golazo y expulsión de Edwin Cardona en la victoria de Boca ante River Plate(Getty Images)

Edwin Cardona fue uno de los jugadores más destacados en la victoria 1-2 de Boca Juniors sobre River Plate en el 'súperclasico' del fútbol argentino disputado en el estadio Monumental de Núñez. El '10' anotó un golazo de tiro libre y se marchó injustamente expulsado por Néstor Pitana.

Cardona abrió el marcador a los 42 minutos, una perfecta ejecución de tiro libre que superó la barrera y con rosca ingresó por el ángulo derecho del portero Germán Lux, en dicha acción vio la tarjeta roja Ignacio Fernández en River, quien golpeó con sus taches el pecho del colombiano.

Sin embargo, a los 56 minutos Pitana interpretó que Cardona había golpeado con un codo a un rival, mostrándole la tarjeta roja directa, ante la sorpresa del colombiano. 

A los 69 minutos Leonardo Ponzio igualó las acciones con un impresionante remate de media distancia, el cual no pudo controlar el portero visitante.

A los 73 minutos el uruguao Nahitan Nandez puso el 1-2 definitivo, tras un gran remate de derecha a una pelota levantada desde el sector izquierdo del campo de juego.

Wilmar Barrios y Frank Fabra jugaron los 90 minutos con Boca Juniors, los tres jugadores de Boca viajarán a Seúl para unirse a la concentración de la Selección Colombia que el próximo jueves se estará enfrentando a Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad