Desmantelan banda que habría estafado a más de 2.000 desempleados
A las víctimas les cobraban entre $70.000 y $96.000 por falsos puestos de trabajo, según indicó la Fiscalía.
El modus operando de esta organización criminal, como la calificó el ente investigador, era sencillo pero efectivo. A través de páginas web lanzaban “convocatorias de trabajo” y a las personas que se postulaban les indicaban que tenían que consignar entre $70.000 y $96.000 para los exámenes médicos y otros gastos de papelería.
Sin embargo, y luego de hacer el pago del dinero, los estafados al dirigirse al punto de encuentro que les indicaban los supuestos delincuentes, para practicarse los supuestos exámenes médicos, se llevaban la sorpresa que el sitio no existía.
“Muchas de las víctimas viajaron desde sus lugares de residencia hasta Villavicencio, para cumplir con los chequeos por los que pagaron, pero nunca recibieron respuesta de la empresa con la que seguían el proceso, y solo en ese momento se percataron que se trataba de una estafa”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el ente investigador, está organización delincuencial, venía desarrollando el mismo modus operando desde el año 2012, por lo que se estima que durante todo este tiempo habría estafado a unas 2.500 personas.
De los ocho capturados, tres se declararon culpables y los cinco restantes no aceptaron los delitos de concierto para delinquir y estafa masiva que le endilgó la Fiscalía.




