Ciencia y medio ambiente

El ‘insecto alienígena’ que aterroriza las redes

Se trata de un insecto hallado en Indonesia con cuerpo naranja y una especie de tentáculos con pelos.

Polilla

Polilla(Getty Images)

La imagen que para muchos genera asco y terror de un insecto naranja con alas y una especie de tentáculos con pelos fue filmada en Indonesia, compartida en Facebook y se volvió viral en las últimas horas. Algunos lo bautizaron como el "insecto alienígena".

El video fue subido por el usuario Gandik, que vive en Kebumen, Indonesia, el cual fue compartido más de 200.000 veces en pocas horas.

Nmbe tumon kupu macem kie

Posted by Gandik on Thursday, October 19, 2017

Más de mil personas reaccionaron con horror ante el hallazgo y juraban que saldrían corriendo y abandonarían sus casas si viesen algo semejante dentro de sus hogares.

Sin embargo, ante la expectación que generaron las extrañas imágenes del animal, expertos entomólogos indicaron que se trata de una polilla que habita el sudeste asiático y el norte de Australia cuyo nombre científico es Creatonotos Gangis.

Además, los científicos explicaron que sólo los machos de la particular polilla cuentan con esos "tentáculos" (coremata) que emiten un olor que atrae a las hembras. Sus alas abiertas pueden darle una envergadura total de unos cinco centímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad