Orden Público

Fiscalía mantendrá investigación a ex jefes de las Farc

Aseguraron que mantienen diligencias para identificar responsabilidades en graves crímenes.

Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Humberto Martínez, fiscal General de la Nación. (Colprensa/ Archivo)

Para Humberto Martínez lo importante es hacer una claridad: la Fiscalía no podrá dejar de investigar a los responsables de graves hechos hasta tanto la Jurisdicción Especial para la Paz esté completamente conformada. 

"Las investigaciones tienen que quedar a cargo de la Fiscalía y aquí una de las diferencias sustanciales que tenemos con el trámite, porque se ha pretendido que en este tránsito la Fiscalía no pueda hacer ningún tipo de actuación y eso implicaría la suspensión absoluta de las investigaciones". 

El fiscal dijo que efectivamente los desmovilizados, incluso los cabecillas, de las Farc fueron beneficiados con la amnistía pero sólo por los delitos políticos

"Si bien la Fiscalía tiene que trasladar los informes de crímenes cometidos por las Farc a la Jurisdicción Especial, tendría que continuar de toda maneras las investigaciones". 

A partir de ese hecho, la Fiscalía insiste en que mantendrá algunas diligencias como declaraciones y testimonios sobre los casos que involucran a desmovilizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad