Radio en vivo

Economía

Fiscalía abre investigación a Roberto Prieto por la adición Ocaña - Gamarra

Declaraciones de otros implicados lo ubican en ese capítulo del escándalo de Odebrecht.

Para los investigadores del caso era claro que Roberto Prieto fue mencionado en el capítulo que por financiación de campañas con dinero de Odebrecht se abrió en la Fiscalía, lo nuevo es que su nombre se refleje en otras declaraciones y otros escenarios de este escándalo.

Entre las versiones se encuentran las entregadas por Juan Sebastián Correa, ex asesor de la ANI y quien aseguró recibir órdenes directas de Luis Fernando Andrade para "proteger a Roberto Prieto"

"Roberto Prieto me lo presentó Luis Fernando Andrade en 2014 en la oficina de las ANI... El doctor Andrade me manifiestan que la instrucción es proteger a Roberto, yo entendí que era el doctor Roberto Prieto"

La Fiscalía también expuso una conversación entre el propio Prieto y Eduardo Zambrano, capturado por ese caso, en la que aseguran que si el asesor del ANI (Correa) habla, "la situación al señor Andrade se le complica".

"Conocíamos de Roberto Prieto un asunto de afiches y encuestas, procesos que también se desarrollan en el Consejo Nacional Electoral, pero no teníamos idea que también habrían cercanías con esa persona".

De ahí que tomaron la determinación de abrir una nueva línea de investigación que incluye a Prieto para establecer cuál fue su participación en el capítulo Ocaña - Gamarra.