Irma se debilitó a tormenta tropical

Ha perdido intensidad en su paso hacia el norte de Florida y Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el poderoso huracán Irma se debilitó a tormenta tropical mientras recorres zonas del norte de Florida y en su camino hacia el estado de Georgia.

Sin embargo el Centro advierte que Irma aún lleva ráfagas de viento similares a las de un huracán y los habitantes de los dos estados deben tener cuidado por su impacto. Especialmente en las poblaciones de Tallahassee y Gainesville.

Irma llegó a Florida como un huracán categoría 4 a   través de los cayos. Posteriormente dejó graves inundaciones en el sur del estado, afectando la infraestructura de ciudades como Miami y Fort Lauderdale. Ha generado intensas lluvias, la evacuación de más de 6 millones de personas y el corte de varios servicios públicos.

El huracán afecto todas las costas de Florida y generó alerta por tratarse de uno de los ciclones más poderosos de la última década. Fue comparado con el huracán Andrew que en 1992 afectó a Florida y Bahamas, dejando millonarias pérdidas y varias víctimas mortales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir