¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Houston se esperan dos días más de “lluvias catastróficas”

Las autoridades meteorológicas se mantienen en alerta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le informó a la agencia AFP que, debido a la tormenta tropical Harvey, varias localidades de Texas, entre ellas la ciudad de Houston, tendrán dos días más de lluvias que pueden ser catastróficas.

El servicio meteorológico nacional informó que la tormenta ya se convirtió en el fenómeno de lluvias más extremo en la historia de ese país y se cree que las inundaciones pueden subir hasta seis metros.

El presidente Donald Trump viajó a la localidad de Corpus Christi, donde revisó las consecuencias que ha dejado Harvey y coordinó con los servicios de emergencias.

El mandatario aseguró que la tormenta ha alcanzado “proporciones épicas”, pero destacó la labor de las entidades de emergencia y de las autoridades locales que han colaborado con el gobierno. Expresó que “han hecho las cosas bien” y así se les reconocerá en 10 años.

Trump dijo que espera que la experiencia tras esta catástrofe sirva como guía para otros casos, con respecto a lo que se debe hacer en materia de prevención.

Cargando