Se esperan más de 8 mil extranjeros por la visita del Papa a Colombia

Se incrementará en más de un 11 % el número de viajeros al país. Migración Colombia activó un plan especial para controlar los ingresos.

Migración Colombia confirmó que entre el 6 y el 10 de septiembre, se espera la llegada al territorio nacional de más de 8 mil ciudadanos extranjeros, para participar de los diferentes actos litúrgicos que hacen parte de la visita del Papa Francisco a Colombia.

 Según Christian Krüger, director de la entidad, se trata de un incremento en materia de ingresos cercano al 11 %, en comparación con el mismo mes del año anterior.

 Para atender el aumento en el número de viajeros, la autoridad migratoria colombiana dispuso de varias acciones, que incluyen un refuerzo en los puestos de control migratorio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Rumichaca.

 Se destinó un apoyo de un 20 % más de Oficiales de Migración, entre los que se encuentran documentólogos, grafólogos y dactiloscopistas, entre otros.

 Además se dispuso de un grupo especial de verificaciones, “quienes equipados con las últimas herramientas tecnológicas, se encargarán de patrullar y verificar el estatus migratorio de los diferentes extranjeros en el territorio nacional”, anunció.

Adicionalmente un grupo de oficiales especiales se asignó para atender a las diferentes comitivas que arriben al territorio nacional.

El mayor número de ingresos se dará por el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con cerca del 57 % de la participación.

Le siguen el Aeropuerto José María Córdova de Medellín con el 20% y los puestos de control migratorio de Cartagena con cerca del 13 %.

Cargando