Actualidad

Invima decomisó 3.600 productos ilegales a base de Cannabis

Había medicamentos y cosméticos sin registro sanitario.

Invima decomisó 3.600 productos ilegales a base de Cannabis

Invima decomisó 3.600 productos ilegales a base de Cannabis(Colprensa)

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, realizó diversos operativos en Bogotá, Fusagasugá y Cali, que dejaron como resultado el decomiso de más de 3.600 productos a base de extractos de Cannabis. Dentro de los productos se encontraron medicamentos y cosméticos, los cuales no contaban con registro sanitario Invima, por lo que se consideran productos fraudulentos y de comercialización ilegal en Colombia.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán, manifestó que este es el operativo más grande que se ha realizado, debido a que en los últimos meses, luego de la reglamentación del cannabis medicinal o del uso de productos con base en marihuana, para tratar enfermedades, ha proliferado la venta de productos sin ningún tipo de control. “Los colombianos deben comprobar siempre la existencia y veracidad del registro sanitario, pues es el sello de garantía que le pone la autoridad sanitaria para que sean consumidos de manera segura” añadió.

El Invima hace un llamado de alerta a los ciudadanos, ya que muchos de estos productos se comercializan en sitios de internet y sus ingredientes ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad