La policía de Israel investiga a Benjamin Netanyahu por sospechas de soborno y fraude
El primer ministro podría enfrentar cargos de corrupción.

(Getty Images)

La policía de Israel confirmó que actualmente tiene una investigación contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por sospechas de soborno, fraude y abuso de poder. Esta indagación podría terminar en cargos por corrupción.
Se trata de un hecho conocido como Caso 1000, en el que se cree que Netanyahu y varios integrantes de su familia recibieron “regalos” de parte de millonarios del país a cambio de favores. Y de otro en el que al parecer el primer ministro hizo un pacto con el editor de un importante periódico para lograr una cobertura con noticias a su favor, eso a cambio de imponerle restricciones la competencia del diario.
Según un tribunal, la policía ha interrogado a Netanyahu en varias ocasiones y también a personas de su familia, así como a colaboradores cercanos. El dirigente ha negado las acusaciones y asegura que son difundidas por sus opositores, quienes dice quieren verlo fuera del cargo.
El primer ministro no está obligado a renunciar en medio de la investigación judicial, pero ya hay varias peticiones para que lo haga.




