Buscarán tumbar el aumento del IVA
Polo demandará reforma tributaria y buscará tumbar aumento del impuesto.

(Colprensa/Archivo)

Aseguran que varios artículos violan flagrantemente la constitución.
El senador Alexander López manifestó que ya están trabajando un grupo de abogados y economistas en la redacción del texto que será llevado ante la Corte Constitucional en enero con el fin de demostrar que la reforma tributaria es contraria a varios artículos de la carta del 91.
“Ya hemos adelantado gran parte del trabajo y creemos que tenemos chance de tumbar el IVA por lo menos, se está violentando el artículo 363 que establece unos principios a la hora de fijar impuestos y estos fueron violados por el Congreso y el Gobierno, por eso creo que el IVA lo tumbamos”, añadió.
Desde el inicio del debate de la reforma el Polo Democrático se opuso a que se aumentará el impuesto de valor agregado señalando que los más afectados serán las clases media y baja.




