DNI negó que el expresidente Uribe esté vinculado con el caso hacker
El almirante en retiro Álvaro Echandía dijo que nunca acusaron a la campaña Zuluaga Presidente de infiltrar el proceso de paz.

(Colprensa/Archivo)

En un extenso cuestionario que respondió al Congreso, el Director Nacional de Inteligencia negó utilizar recursos del Estado para pagar información relacionada con la supuesta infiltración al proceso de paz a través de la oficina del llamado hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
Insiste, en reiteradas respuestas, que parecen párrafos calcados, que la DNI no es policía judicial y no hace parte del proceso por tanto desconoce la información que está en poder de la Fiscalía; sin embargo advierte que no recibieron reportes de inteligencia que vinculen a ex presidentes, campañas políticas o candidatos con las interceptaciones al proceso de paz.
Son 20 preguntas que remitió la Comisión Primera del Senado al almirante retiro Álvaro Echandía, todas fueron respondidas algunas en menos de una línea de texto, asegurando que “No es un asunto que corresponda a la misión de la Director Nacional de Inteligencia”.
Al final le pide al Congreso que los debates relacionados con esta investigación se realicen de forma reservada, puesto que la información que sobrevive en el proceso es de inteligencia y podría comprometer las diligencias en curso.




