Maduro y Cabello se repartieron Venezuela tras muerte de Chávez: narcosobrinos
En conversaciones con la DEA, el hijo adoptado de Nicolás Maduro, reveló como entre Diosdado Cabello y Maduro repartieron las fuentes de producción de Venezuela como si fueran una herencia.

(EFE)

Efraín Campos Flores, uno de los dos sobrinos de la esposa de Nicolas Maduro arrestado en Nueva York por narcotráfico hizo fuertes revelaciones en una de las declaraciones que tuvo con un agente encubierto de la DEA. Confesó que Diosdado Cabello y Nicolás Maduro se repartieron Venezuela como si fuera una herencia. Afirmó además que el grupo de Diosdado Cabello se quedó con los ingresos fiscales, la minería y los alimentos, mientras que el petróleo pasó a manos del grupo liderado por Nicolás Maduro.
“El poder de Cabello rivalizaba con el de mi padre, Maduro”, dijo Campos en conversaciones con José Santos Peña, narcotraficante del cartel de Sinaloa que cooperaba con la DEA.
“Se hizo un pacto, vamos a decir a puertas cerradas y Cabello dijo: Déjenme ustedes estas tres cosas a mí (la recolección de impuestos, la minería y los dólares preferenciales vinculados a la importación de alimentos) y ustedes solamente dominan el petróleo completo”, explicó Campo en la conversación, que había sido organizada para negociar múltiples envíos de cocaína a Estados Unidos.
La explicación se conoció tras revelarse una conversación grabada como prueba contra él durante el juicio en Nueva York. Conversaciones encubiertas que ha revelado el Nuevo Herrald de Miami.




