Cultura

Videojuegos, cosplays y arte urbano se toman la octava edición del SOFA

Los disfraces de Harley Quinn, El Guasón y de Pokémon Go se tomaron el salón de ocio y fantasía.

Videojuegos, cosplays y arte urbano se toman la octava edición del SOFA

Videojuegos, cosplays y arte urbano se toman la octava edición del SOFA / Caracol Rario/Natalia Gómez

El concepto de Bogotá es una ciudad fría y con poco color más que el gris del pavimento, el verde de los cerros que conforman la sabana y uno que otro grafiti que resalta, sin embargo, casos como el Festival Iberoamericano de Teatro, el mes de octubre con Halloween y diciembre con Navidad salen a relucir por el colorido que le dan las personas para expresar la alegría de la llegada de cada fecha.

Este es el mismo caso de Corferias, el centro de eventos más importante de la capital, pocas veces se convierte en un espacio colorido, más allá de la alegría que ofrecen los países invitados a la feria del libro. Pero el SOFA, el salón de ocio y fantasía, se caracteriza por dejar volar la imaginación de sus asistentes.

Pues más allá de las empresas detrás del evento, quien da vida a los pabellones son los ‘cosplay’, personas que salen de la monotonía y se visten de sus personajes favoritos de cine, videojuegos, comics, y mangas. 

Los asistentes del evento aseguran que el éxito abismal de la feria es la libertad que ofrece, según Joaquin Lepeley, asistente del evento, las personas pueden ser ‘frikis’ (anglicismo de extraño) sin temor alguno al rechazo o a la violencia en una sociedad como la colombiana llena de intolerancia hacía lo que no entiende.

En el encuentro, que en su edición de 2015 superó los 172.000 visitantes según sus organizadores, los personajes más destacados de la feria y de los que se veían bastantes fueron sin duda los personajes alusivos a la Guerras de la Galaxias, Juego de Tronos, El Guasón, Harley Quinn y algo que no podía faltar el manga japonés representado principalmente con los personajes de Dragon Ball y Pokemón.

Además del colorido los amantes a los deportes extremos, el circo y los videojuegos encontraron un lugar donde alimentar sus ansias por encuentros de este tipo, pues en Colombia son pocos los espacios que reúnan tal número de personas con intereses distintos relacionados únicamente por lo novedoso del ocio.

El pabellón de los videojuegos es sin duda uno de los más concurridos, la comunidadgamer’ en Colombia cada día asciende, los grandes presentes fueron Sony con la presentación torneos de Fifa 17 en la PS4. Por parte de Xbox, Luisa Torres, gerente de producto de Xbox en Colombia, nos contó que está ofreciendo experiencias con diferentes videojuegos y tratando de marcar la diferencia con su nueva consola la Xbox One Slim acompañada con la llegada del Gears of War 4.

Por parte de los creadores de videojuegos quien mandó la parada fue la compañía francesa Ubisoft, Renan Ciardi, gerente de producto para latinoamérica nos contó que están ofreciendo prelanzamientos de For Honor y Watch Dogs 2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad