Educación

Icfes estableció un nuevo plazo para que estudiantes universitarios puedan presentar las pruebas Saber Pro

Las medida se realizó tras la denuncia de 1.200 estudiantes de diferentes instituciones que no pudieron completar su proceso de inscripción

Colombia

El instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, por medio de una resolución aumentó el tiempo de plazo para que los estudiantes del Politécnico Gran Colombiano, la UNAD, la Universidad Popular del Cesar y la Corporación Republicana puedan presentar las pruebas Saber Pro, tras denunciar que no pudieron completar su proceso de inscripción debido a problemas en la plataforma Prisma, del Icfes.

Cabe recordar, que el pasado martes 18 de octubre, se conoció el fallo de una tutela impuesta por la estudiante de la UNAD Diana Marcela Ramirez, en donde el Icfes debía permitir el proceso de inscripción a la estudiante y a todos aquellos que hubiesen impuesto acciones legales al respecto.

La entidad por su parte, expidió el 25 de octubre una resolución en donde extiende hasta el 3 de noviembre el plazo máximo de verificación de datos de inscripción a los estudiantes que aún no tienen cita para presentar su examen, y estableció que el 11 de diciembre como fecha extraordinaria de presentación de la prueba. 

Sin embargo, la plataforma sigue presentando problemas así lo dijo la estudiante de la UNAD Gladys Gómez, quien comenta a pesar de haber llamado al Icfes y haber hablado con la universidad no ha podido terminar su proceso de inscripción.

“Tenemos un grupo de 50 estudiantes de los cuales a penas 3 ya tienen citación, los demás tenemos los mismos problemas de antes, el link y los usuarios que nos dan para acceder son inválidos”, dijo Gómez. 

Yeiver Riviera, otro estudiante afectado, comenta que más que plazos de inscripción, los estudiantes necesitan que la plataforma Prisma funcione, para poder realizar su examen y graduarse a tiempo.

Cabe aclarar, que los estudiantes que todo el país que no presentaron problemas para inscribirse y presentar el examen requisito de grado para posgrados, presentarán las pruebas el domingo 20 de noviembre, como lo establece el cronograma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad