Actualidad

Tres militares heridos deja ataque guerrillero en Arauca

Se investiga una fuerte explosión presentada sobre las 8:45 minutos de la noche de este jueves en la vía Fortul - Saravena.

Tres militares heridos deja ataque guerrillero en Arauca

Tres militares heridos deja ataque guerrillero en Arauca(Colprensa)

El blanco fue un vehículo que transportaba alimentos al servicio del Ejército Nacional, del que se dice dejó un personal herido y daños materiales en los alrededores como en el eje vial.

Están identificados los tres uniformados que resultaron heridos anoche en un ataque de la guerrilla con explosivos a un convoy militar en la vía Fortul – Saravena en el departamento de Arauca.Son dos soldados regulares y un suboficial, los que resultaron heridos tras este ataque, los que fueron identificados como Juan pablo Lozano y Norry Corredor, como el Sargento Bolívar García, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Sarare del municipio de Saravena.

Reveló el ejército que el vehículo pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No. 14 Capitán Miguel Lara, el que se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas al municipio de Saravena.

Todo parece indicar que la guerrilla accionó una carga explosiva al paso de un vehículo NPR del Ejército Nacional que transportaba alimentos cuando salía del municipio de Fortul hacia Saravena.

La acción terrorista se presentó hacia las 8:45 minutos de la noche del jueves y preliminarmente se informó de tres militares heridos los que fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca donde reciben atención médica.

Igualmente se conoció de daños en el eje vial tras la fuerte explosión de la carga que fue instalda a un costado de la carretera que conduce hacia el municipio de Saravena.

Todo parece indicar que sería la guerrilla del ELN la responsable de este atentado, en el que se espera que haya un pronunciamiento de la autoridad castrense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad