Desde el 26 de octubre se reducen sobretasas arancelarias a 1.047 productos colombianos
Los sectores de confecciones, confitería y cerámicas serán algunos de los beneficiados.
El Gobierno de Ecuador dispuso medidas con el fin de desmontar paulatinamente las salvaguardias que había impuesto a los productos colombianos de los sectores confecciones, confitería y cerámicas, entre otras.
La medida que fue tomada en una resolución cobijará a 1.047 productos colombianos. De esta forma, los bienes que tenían una sobretasa del 40% pagarán el 35%, mientras que para aquellos que tenían el 25% se fijó una tarifa del 15%.
La resolución del Consejo de Comercio Exterior de Ecuador se tomó esta medida que entrará a regir desde el 26 de octubre del presente año y benefician a productos de agroindustria como bombones y galletas; de confecciones como sostenes, pantalones y camisas; y de manufacturas como baldosas y losas.
Esta Resolución también modifica el cronograma de desmonte gradual de las salvaguardias que se eliminaría definitivamente en junio de 2017.
La disminución de esta sobretasa favorecerá en total a 752 productos. En 2015, estos representaron un comercio con Ecuador de US$112 millones, y a julio de 2016 la cifra alcanzaba los US$42 millones, según cifras de ProColombia




