Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primera condena a integrante de las Farc por masacre de niños indígenas Awa

El guerrillero del frente 29, fue condenado a 33 años y 8 meses de prisión.

Serafín Cortes guerrillero del frente 29 de las Farc columna Mariscal Sucre tendrá que pagar una condena de 33 años y 8 meses de prisión en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, por la desaparición y asesinato de tres niños de la comunidad indígena Awa de Nariño.

El juzgado de Tumaco lo halló culpable y le ordenó pedir excusas públicas a los miembros de esa comunidad antes de ser recluido. El acto deberá estar presidido por la Fiscalía, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La desaparición de los tres niños indígenas Awa en Nariño ocurrió en noviembre de 2011 a cargo del frente 29 de las Farc, columna Mariscal Sucre, sus cuerpos fueron hallados el 2 de febrero de 2013 en la vereda de San Juan Bautista, en Barbacoas, y su plena identidad termino el 5 de junio de 2013 por Medicina Legal. La entrega de los cuerpos se hizo el 13 de noviembre de 2014 en Ricaurte, Nariño, en el acto participaron más de 300 indígenas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir