Entutelan al procurador que absolvió a dos coroneles implicados en el caso grafitero
La familia del menor de edad dice que la decisión vulneró el derecho al debido proceso por no tener en cuenta su opinión.
La tutela la interponen ante el Tribunal Superior de Bogotá y busca proteger el derecho al debido proceso, que según la familia de Diego Felipe Becerra, 'el joven grafitero' fue vulnerado con la decisión de la Procuraduría de absolver a los coroneles Jose Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo y el teniente Rosemberg Madrid Orozco en el proceso penal por alterar la escena del crimen donde falleció el menor de edad.
Según los papas del 'grafitero', el procurador Jaime Mejía incurrió en error al no tenerlos en cuenta como víctimas para tomar la decisión. "En varias oportunidades solicitamos ser quejosos en el proceso por la investigación (...) el señor procurador delegado par a la policía nacional incumplió abiertamente con su actuación", dicen en el documento.
La decisión de la Procuraduría se tomó el pasado 29 de agosto y en la misma sancionó al sub-intendente Juan Carlos Leal, los patrullero Freddy Navarrete y Nelson Rodriguez como responsables de la alteración de los hechos.
La tutela tendrá que ser estudiada y si le dan vía libre la investigación a los uniformados podría reabrirse. La familia del 'grafitero' ya estudia entablar demandas penales y disciplinarias por omisión y prevaricato por acción al desconocer las pruebas del caso.




