Smartphones

El nuevo objetivo de los ciberdelincuentes: los amantes a la fotografía

En Google Play se han detectado varias apps falsas de aplicaciones de edición de imagen que terminan ofreciendo publicidad y generando graves daños al usuario.

El nuevo objetivo de los ciberdelincuentes: los amantes a la fotografía

El nuevo objetivo de los ciberdelincuentes: los amantes a la fotografía / Facebook/Prisma

Cada día aparecen nuevas aplicaciones en las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos del mundo App Store y Google Play, sin embargo, las tendencias cambiantes entre las necesidades de los usuarios los ciberdelincuentes encuentran diferentes formas de llegar al usuario y hacerlo caer.

La nueva tendencia son las apps de edición fotografía y una que sin duda se ha llevado la atención de los amantes de las apps es Prisma, una aplicación capaz de convertir cualquier fotografía en una “obra de arte”.

El auge de dicha aplicación hizo que aparecieran muchas aplicaciones falsas de esta y que en lugar de cambiar fotografías dinámicamente usted se encontrará con anuncios publicitarios o encuestas falsas, que atraen al usuario para que proporcione su información personal o se suscriba a servicios de SMS.

Según Eset, compañía de ciberseguridad de Latinoamérica, la mayoría de las aplicaciones falsas de Prisma encontradas en Google Play no tienen ninguna funcionalidad de edición fotográfica. En su lugar, solo muestran anuncios publicitarios o encuestas falsas

Dentro de las aplicaciones falsas, las más peligrosas son aquellas que descargan troyanos. Estos códigos maliciosos del tipo troyano, una vez descargados en el dispositivo del usuario trabajan en segundo plano y ocultan sus íconos para que su presencia en el dispositivo no sea detectada.

Algunas de las aplicaciones falsas lograron tal éxito que alcanzaron más de 1,5 millones de descargas de los aficionados.

Recomendaciones para no caer en estafas al descargar apps

  • Descargar solamente desde fuentes confiables.
  • Leer las opiniones de los usuarios enfocándose principalmente en los comentarios negativos.
  • Leer los términos y condiciones de la aplicación, prestando especial atención a los permisos requeridos.
  • Utilizar una solución de seguridad de calidad para dispositivos móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad