Inventan el primer control remoto para perros
El dispositivo está hecho con un resistente plástico para a prueba de agua y apto para recibir mordiscos del canino.

Inventan el primer control remoto para perros / PublicDomainPictures/cc
Bogotá
Aparte de ser unos fieles amigos, nuestros perros también nos acompañan mientras disfrutamos de nuestras series, telenovelas, programas y hasta partidos de fútbol que vemos a través de la televisión.
Inspirados en esta amena compañía, la marca de alimentos para caninos Wagg, de Reino Unido, desarrolló un estudio que partió de una encuesta a varios dueños de mascotas. Como respuesta se encontraron que el 91% de los entrevistados aseguraron que sus amigos caninos acostumbraban a mirar televisión al igual que ellos.
Inspirados en esta respuesta y de la mano de Ilyena Hirskyj-Douglas, experta en diseño de interacción informática para mascotas, crearon el primer control remoto para perros. Hasta ahpra el dispositivo se encuentra en periodo de prueba, pero adelantó que está hecho de un resistente plástico a prueba de agua, motivo por el cual los perros podrán masticarlo, como es costumbre en ellos.
El control remoto está compuesto por tres botones de mando con forma de hueso, pata y bola, los cuales cumplen con las funciones básicas de todo mando a distancia: encender, apagar, cambiar de canal e incluso pausar el programa para poder verlo con más calma por si tiene alguna emergencia en el jardín.



