Smartphones

[Video] La manera más fácil de acabar con el robo de celulares es registrarlo, conozca cómo

Con la frase: ¿Sabe cómo quitarle un celular de la mano a un ladrón?, el Gobierno adelanta una campaña para combatir este flagelo.

El flagelo del robo de celulares en Colombia se ha convertido en una problemática social importante en la sociedad. Decenas de personas son robadas a diario por simplemente quitarle su smartphone, incluso algunas de ellas son asesinadas.

Para acabar con el robo de celulares el Gobierno Nacional, encabezado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha emprendido una campaña con el lema “¿Sabe cómo quitarle un celular de la mano a un ladrón?”.

El mismo ministro Tic David Luna explica cómo hacer el registro de su celular en las compañías de telefonía móvil para que en el momento de que sea hurtado o extraviado pueda reportarlo y quede prácticamente inservible.

Si tiene alguna duda le presentamos tres opciones para registrarlo:

  • La página web de los operadores
  • La línea de atención al usuario del operador
  • Los puntos de atención

Para verificar la procedencia de su móvil debe llevar el equipo celular, el número telefónico y su cédula o puede llenar un formulario en las oficinas de los operadores.

Como aclaración el registro de su equipo celular no tiene ningún costo económico.

El código que debe presionar para que en su pantalla aparezca el IMEI es: *#06#, puede anotarlo en el celular como si fuera a realizar una llamada normal, aparecerá aproximadamente un números de 13 a 15 dígitos.

Deben registrarse todos los usuarios, sin embargo, los usuario postpago ya están registrados. Los usuarios prepago deben hacer el registro pues no hay total control de equipos y tarjetas simcard, sobre todo si usted adquirió el celular de una tienda en línea, en el exterior o simplemente fue un regalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad