Actualidad

Por qué no utilizar el celular en la oscuridad mientras está en la cama

Dos mujeres perdieron la visión por realizar esta acción.

Por qué no utilizar el celular en la oscuridad mientras está en la cama

Por qué no utilizar el celular en la oscuridad mientras está en la cama / Unsplash / CC

Dos mujeres quedaron temporalmente ciegas en Inglaterra mientras se encontraban acostadas en su cama utilizando su teléfono celular en la oscuridad.

Por esta razón, los doctores que controlaron el caso tomaron la decisión de advertir a los usuarios el peligro que corren mediante un artículo publicado en un diario médico.

Las mujeres acudieron al médico luego de perder la visión por un lapso de tiempo aproximado de 15 minutos. Una de ellas con 22 años y la otra con 40, ya habían experimentado esa sensación hacía meses atrás.

Después de examinar los ojos de las pacientes y no encontrar problema alguno, un oftalmólogo resolvió el misterio al preguntar qué acción se encontraban realizando al momento de perder la vista a lo que ambas respondieron que estaban utilizando el celular en la oscuridad y concrétamente con un solo ojo, debido a la posición en la cama. 

"Mientras que uno de sus ojos miraba la pantalla, el otro se encontraba cerrado, cubierto por al almohada, esto hace que el ojo que está adaptado a la luz tarda varios minutos en adoptar el mismo nivel del que está cerrado", fueron las declaraciones del doctor que encontró el motivo.

Por suerte, la ceguera producida es temporal y no trae ningún efecto grave para la salud. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad