La explicación detrás del cartel de Lollapalooza Colombia 2016

Por un lado las críticas, por otro, el elogio. El curador del festival que llega por primera vez a Colombia, explica cómo fue el proceso para construir el ‘line up’ de Lollapalooza.

Lograr un cartel que cumpla las expectativas musicales de todos no es una tarea fácil. Tiempos, precios y agendas de los artistas son factores que entran en juego al momento de alinear a un gran número de bandas.

Además de ser fanáticos de la música y de viajar por distintos lugares analizando artistas y viendo la reacción en el público, los empresarios de T310 y Absent Papa deben aterrizar antojos y entrar a negociar para poder otorgar complacencias.

“Quizás la gente no reconozca a algunas de las bandas pero de aquí al festival va a haber fanáticos”, explica Philippe Siegenthaler, curador musical del evento, quien admite que el proceso de concretar a las agrupaciones fue “sufrido”.

Para él, dos de los grandes shows que tendrá el Lollapalooza Colombia vendrán por cuenta de Disclosure, que después de varios intentos pudieron concretar, y de Cage The Elephant, quien tendrá en su vocalista, Matthew Shultz una contraparte a la tecnología gracias a su lado humano, y orgánico.

Las dificultades que presentaron, novedades de las tarimas y más del evento en el video que abre la publicación.

Cargando