Cultura

FIESTAS

Fiesta nacional de café en Calarcá inicia el 23 de junio con exposición de flores

El municipio de Calarcá, Quindío celebra sus 130 años de fundación

La fiesta nacional de café inicia el 23 de junio con la exposición de flores del club de jardinería de Calarcá

La fiesta nacional de café inicia el 23 de junio con la exposición de flores del club de jardinería de Calarcá

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1466035398_386569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 28 de junio llegan al municipio las 19 candidatas al reinado nacional del café

Armenia

Caracol Radio originó las emisiones de las 8:20 y 8:50 de la mañana desde el municipio de Calarcá donde se llevó a cabo la presentación oficial de las fiestas de esta localidad en sus 130 años de fundación.

Camilo Augusto Echeverry presidente de la corporación cívica de la fiesta nacional del café:“La fiesta nacional del café es un rescate de elementos culturales que se habían perdido y que a través de estas actividades se buscan revivirlas como el encuentro de bicicleta y la exposición de flores del club de jardinería, un factor innovador es que el desfile en traje de baño del reinado nacional del café, será en la noche ya que siempre se ha realizado en el día y queremos darle otro enfoque”.

19 candidatas de diferentes departamentos del país harán parte del reinado nacional del café y llegarán al municipio el próximo 28 de junio. Cabe destacar que la fiesta nacional del café inicia el 23 de junio con la exposición de flores del club de jardinería que este año estarán rindiendo homenaje a las reinas en sus arreglos florales.

Diego Mauricio Vásquez subsecretario de cultura y turismo de Calarcá:“Una de las fortalezas que se quieren implementar es apostarle a la construcción de la cultura a través del arte, en ese sentido quiero invitar a todos los quindianos para que disfruten de los diferentes eventos que tenemos por esta temporada”.

Una de las actividades que se destacan dentro de estas fiestas es el reinado popular del café en el que participan 18 candidatas de diferentes sectores del municipio y que tiene un enfoque social ya que la ganadora recibirá como premio una obra de infraestructura para ese sector que representa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad