Actualidad

Gobierno implementa nuevas medidas para mejorar señal de celulares

La autoridad del espectro expidió una resolución para permitir a las empresas instalar más infraestructura.

Gobierno implementa nuevas medidas para mejorar señal de celulares

Gobierno implementa nuevas medidas para mejorar señal de celulares(Colprensa/Archivo)

Un nuevo paquete de medidas implemento el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Nacional de Espectro y la Comisión de Regulación de Comunicaciones para mejorar el servicio de telefonía celular en el país.

Entre las acciones adelantadas por las entidades del sector se encuentran una nueva resolución para facilitar la instalación de antenas y el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, modificaciones al régimen de calidad TIC y el diagnóstico de los principales aspectos que inciden en la calidad de los servicios de voz y datos en las principales ciudades del país.

El Ministerio de tecnología logró establecer, luego de una evaluación en Cali, Palmira, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Pasto, que el principal problema en la prestación del servicio es el despliegue de infraestructura y optimización de red.

Finalmente, la Comisión Reguladora de Comunicaciones formuló una nueva propuesta regulatoria que actualiza el régimen de calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Entre las propuestas se destacan la implementación de indicadores de calidad para tecnología 4G, migración de las redes de comunicación a tecnologías superiores (De 2G a 3G y 4G).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad