Actualidad

Es el momento para endeudarse por compra de casas: MinVivienda

Noguera afirmó que se quiere que Colombia sea un país de tenedores de vivienda, y no de arrendatarios.

Es el momento para endeudarse por compra de casas: MinVivienda

Es el momento para endeudarse por compra de casas: MinVivienda(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, afirmó en el marco de la Convención Bancaria en Cartagena, que este es el momento propicio para que los colombianos adquieran créditos para compra de vivienda.

Noguera señaló que se quiere que Colombia sea un país de tenedores y no de arrendatarios, y pidió a los bancos mayor efectividad en los créditos para la compra de casas.

“Es el momento para endeudarse, en eso hemos sido reiterativos. Nunca antes en la historia del país habíamos tenido tantos beneficios, donde no solo se apoya en la cuota inicial, sino una cobertura a la tasa entre el 4 y el 5%, que es mucho mayor a cualquier incremento que pudiéramos tener en los créditos hipotecarios”, señaló Noguera.

“La invitación que yo le hago a los colombianos, sobre todo de la clase media, es a que saquen cuentas, cuánto están pagando hoy en arriendo, y cuánto podrían pagar en una cuota bancaria, sumando los beneficios que está otorgando el Gobierno”, sostuvo la titular de la cartera de Vivienda.

“Queremos que Colombia sea un país de tenedores de vivienda, no de arrendatarios. Por eso es tan importante es que los trámites de desembolso sean lo más rápido posible, queremos seguir trabajando articuladamente con los bancos, que nos permitan una mayor efectividad para que los colombianos puedan tener sus viviendas”, concluyó Noguera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad