Ciencia y medio ambiente

Más de 20.000 abejas persiguieron el coche de una anciana por 24 horas

Un guardabosques alertó a la mujer de 65 años que tenía en su coche a la abeja reina del panal.

Más de 20.000 abejas persiguieron el coche de una anciana por 24 horas

Más de 20.000 abejas persiguieron el coche de una anciana por 24 horas / Facebook/Tom Moses

Carol Howarh, una mujer de la tercera edad, se encontraba en una reserva natural, fue ahí cuando una abeja reina entró en su coche, al parecer porque contenía algún producto dulce. 

La mujer de 69 años emprendió el camino para su hogar y luego de aproximadamente 24 horas el zumbido de 20.000 abejas la sorprendió. 

Según informa BBC, un guardabosques local presenció "una gran mancha marrón" sobre el Mitsubishi Outlander de Carol Howarth y se detuvo para ayudar a al mujer, pues el ataque de un emjambre de abejas puede resultar en consecuencias letales. 

Tom Moses, el guardabosques, afirmó que acudió brevemente a ayudarla pues "Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verter agua sobre ellas o alguna estupidez así". 

Tom llamó a la brigada de expertos apicultores y Carol se fue a casa pensando que el problema había sido solucionado. 

Sin embargo, al siguiente día al salir de su casa hacía el coche se encontró con que las abejas habían vuelto, por lo que llamó nuevamente a los expertos para que la ayudaran. "Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina", comentó Carol. 

Aunque luego de la búsqueda realizada por Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers, y ya solucionado el problema la abeja reina nunca se encontró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad