Nokia vuelve al mercado de los smartphones y tablets

Luego de cuatro años de estar anulada, tras el negocio con Microsoft, la marca finlandesa espera recuperar los puestos de privilegio.

De la mano del gigante de la electrónica Foxconn, la famosa marca de teléfonos Nokia volverá a los mercados y busca recuperar los lugares de honor que ocupó durante más de una década, se informó este miércoles en Helsinki.

La información fue entregada luego de que Microsoft reportara en un comunicado la venta de su actividad de actividad de teléfonos de base a las empresas HMD Global y al chino Foxconn (grupo Hon Hai). La transacción, se indicó, fue de 350 millones de dólares.

La marca Nokia estaba anulada desde que se hiciera una alianza con Microsoft, empresa que impulsó la marca Lumia, relacionada con la primera. Por el momento no se ha confirmado si Microsoft seguirá produciendo Lumia.

El informe señala que Nokia no tomará mayores riesgos financieros y que se une a la plataforma Android, la cual pertenece a Google, otro grande de los Estados Unidos.

La calidad y durabilidad de sus teléfonos hicieron de Nokia una marca líder a finales de los años noventa y hasta el año 2012, cuando se realizó la alianza con Microsoft.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir