Actualidad

El significado de las abreviaturas más usadas en redes sociales

Los términos más comunes son: 'xoxo', 'yolo', 'lol', entre otros.

El significado de las abreviaturas más usadas en redes sociales

El significado de las abreviaturas más usadas en redes sociales / geralt / CC

A medida que avanza la tecnología y con el auge de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se ha vuelto necesaria la escritura rápida, lo que implica abreviar algunas palabras, pero hay varias de ellas de las cuales la gente no conoce su significado.

Es por esto que el portal de internet 'Qué!' quiso informar sobre los significados de las más utilizadas en los hashtag y mensajes de Facebook, Twitter e Instagram. 

  • En las fotografías de los amigos más cercanos es común encontrar la palabra BFF: que significa "mejores amigos por siempre".
  • En Twitter hay una palabra muy usual FF, que significa "Follow Friday" y sirve para recomendar otra cuenta, hay que tener en cuenta que solo se debería usar los viernes. 
  • Para conocer cuáles son las tendencias y los temas que están causando polémica en la red se utiliza TT, que significa "Trending topic" (tema del momento).
  • Cuando se suben fotos de momentos divertidos (viajes, fiestas, restaurantes nuevos) se utiliza YOLO, que significa "Solo se vive una vez", "You only live once", por sus siglas en inglés. 
  • La palabra XOXO es usada comúnmente al finalizar un correo o un mensaje, significa besos y abrazos.
  • Cuando se quiere expresar felicidad o humor se utiliza LOL, lo que en inglés sería “Laughing Out Loud” y significa "partirse de la risa".
  • Para poner una foto antigua se utiliza TBT, la cual se debe usar solo los jueves, ya que en inglés es "Throwback Thursday", es decir "jueves de vuelta atrás". También es común encontrar FBF , "Flashback Friday", exclusivo del viernes y traduce "Recuerdo de viernes". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad