Sugar Ray Leonar llega a sus 60 años de edad
El emblemático boxeador nació el 17 de mayo de 1956 en Carolina del norte.

Sugar Ray Leonar llega a sus 60 años de edad / Facebook/SUGAR RAY LEONARD
Bogotá
Es el quinto de los siente hijos de Getha Leonard, quien decidió llamarlo Ray Charles, en honor al genio invidente del blues y el soul. y sin saberlo, macó a su hijo quien años más tarde se encargaría de encender eufóricamente a las multitudes, pero no por talento musical alguno, sino por la resistencia y la velocidad de la contundencia de sus golpes.
El 17 de mayo de 1956, Carolina del norte fue testigo del nacimiento de quien en la marina fue campeón de las 156 libras y de paso llegaría a ser una leyenda del boxeo a nivel global, un dulce reconocimiento se llevó gracias a su sobre nombre: “Sugar” Ray Leonard que hoy cumple 60 años de edad.
En su niñez, Ray no mostraba interés alguno por el deporte de las narices chatas, a pesar que su hermano mayor, Roger, acostumbraba a practicar el deporte y hasta llegóa ganar la medalla de oro en los olímpicos de Montreal en el año de 1976, donde una carrera amateur donde logró 145 victorias y 5 derrotas.
Leonard, al principio de su paso por los rings clandestinos, trababa de de emular a Joe Frazier, posteriormente descubrió que los estilos de Mohammad Ali y Sugar Ray Robinson le atraían más.
En su libro “The Big Fight: My life in and out of the rings”, Leonard relata que a pesar de obtener sus primeros tres títulos de los Guantes de Oro y el éxito olímpico en peso ligero, no quería seguir la ruta del profesionalismo, pero un inesperado infarto de su madre y una meningitis y tuberculosis que atacaron a su padre, hicieron que los sueños de de estudiar Administración de Empresas y Comunicaciones en la Universidad de Maryland se desmoronaran, y de paso hicieron que se sumara al boxeo para sostener a toda su familia.
Incluido al salón de la fama en el año 1996, y nombrado por The Ring Magazine y KO como el boxeador de la década de los 80, fue el primer peleador que acumuló 100 millones de dólares en ganancias, al cautivar la televisión y la atención del público.
De sus peleas más recordadas, citamos la de los dos episodios contra Durán, donde primero cayó en la lona para después hacer que el conocido panameño terminara dando por perdida la pelea.
En el año 1982, cuando se preparaba para enfrentarse a Aaron Pryor, descubrió el desprendimiento de su retina del ojo izquierdo, lo que precipitó su retiro y de paso una operación inmediata para sanar el daño.



