Educación

Gobierno y Fecode exaltaron labor que cumplen maestros hoy en su Día

El dirigente manifestó que ojalá el estado los tenga en cuenta no para poner una tarea, sino para construir una paz duradera.

Gobierno y Fecode exaltaron labor que cumplen maestros hoy en su Día

Gobierno y Fecode exaltaron labor que cumplen maestros hoy en su Día / Archivo Colprensa

La ministra de Educación Gina Parody, felicitó y agradeció a todos los maestros de Colombia en "Día del Profesor, por ser los principales protagonistas de una historia en la generación de paz que permitirá que Colombia sea el país mejor educado de América Latina.

"Celebramos el Día del Maestro, de las Maestras, gracias profes porque diariamente transforman la vida de niños, de niñas, de jóvenes, ustedes son el alma de la educación. Ustedes son nuestros héroes que inspiran con su ejemplo y empeño a los profesionales del mañana y seguiremos trabajando por el bienestar todos ustedes", afirmó en su mensaje la titular de la cartera de Educación.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, Luis Grubert, hizo un reconocimiento de la labor que cumplen los profesores en el país.

"Para esas mujeres y hombres que han forjado las nuevas generaciones nuestras felicitaciones y cariño para que esta fecha sea reconocida en el país la labor en la construcción de nación que el magisterio realice y desarrolla más en estos momentos, donde aspiramos a tener un país en paz, soñamos, creemos y proponemos a las escuelas como territorio de paz", Grubert.

El dirigente manifestó que ojalá el estado los tenga en cuenta no para poner una tarea, sino para construir la tarea en las escuelas y se aporte a una paz duradera.

También el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, afirmó "Feliz día, maestros! Su noble labor y entrega nos ayudan a construir un mejor futuro para Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad