Radio en vivo

Misterios y creencias

Piden retirar cristo que está ubicado en la Corte Constitucional

Se argumenta que la imagen afecta los derechos fundamentales, como la libre expresión religiosa.

La Corte Constitucional deberá decidir si retirar o no el cristo que está ubicado en la Sala de esa Corporación Judicial desde hace 15 años.

Esto a raíz de un derecho de petición que fue presentado ante el despacho de la presidente de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, mediante el cual asegura que sería un símbolo de discriminación contra las personas que no son católicas pues advierte que Colombia es un Estado Laico.

El abogado sustanciador que solicitó bajar ese cristo argumenta que “con el fin de garantizar el deber de proteger los derechos fundamentales de los funcionarios de la Corte Constitucional que profesamos una religión diferente a la Católica (artículo2) sea retirado el crucifijo ubicado en la sala de deliberaciones del quinto piso del Palacio de Justicia, lugar donde habitualmente se llevan a cabo las discusiones del pleno de la Corporación”.

Cabe señalar que en cada Corporación Judicial (Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura y Corte Constitucional) existe un cristo.