Radio en vivo

Actualidad

Dígale adiós a DreamWorks Animation como lo conoce

El estudio que produjo grandes películas como Shrek y Madagascar, será parte de Comcast por 3.800 millones de dólares.

Dígale adiós a DreamWorks Animation como lo conoce / C.C. Steve Troughton/brett jordan

DreamWorks Animation, uno de los grandes estudios de animación del mundo, la compañía que ha lanzado al cine mundial éxitos como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, dejará de ser lo que se conoce.

Tras un acuerdo de 3.800 millones de dólares con NBCUniversal, una división de la gigante de cable Comcast, será agregada a Universal Filmed Entertainment Group, que incluye a Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development.

"DreamWorks Animation es una gran adición", dijo Steve Burke, presidente ejecutivo de NBCUniversal, en un comunicado de prensa. "Jeffrey Katzenberg y la organización detrás de DreamWorks han creado una marca muy dinámica y una profunda biblioteca de propiedad intelectual. DreamWorks nos ayudará a crecer nuestro negocio de películas, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor en los años venideros".

Aunque la suma ya fue acordada se espera que el negocio se cierre a finales de 2016, luego de someterse a la evaluación de los reguladores. Bajo los términos del acuerdo, NBCUniversal pagará 41 dólares por acción a los accionistas en circulación de DreamWorks, una prima del 27 por ciento con base en el cierre de la acción el miércoles, de 32.20 dólares.