Ciencia y medio ambiente

¿Cuánto de su salario destinan los colombianos a sus mascotas?

Un estudio revela que en promedio los colombianos destinan 60.000 pesos mensuales a sus ‘amigos’.

¿Cuánto de su salario destinan los colombianos a sus mascotas?

¿Cuánto de su salario destinan los colombianos a sus mascotas? / Cortesía

Las mascotas en las casas cada vez más van en aumento, cientas de familias han elegido en los últimos 10 años adoptar a una mascota: un perro, un gato o un ave, el cual se convierte en un integrante más de la familia para muchos.

Los animales representan un gasto adicional a lo habitual en un hogar: comida, juguetes, baño y cuidado. Pero al parecer los colombianos prefieren que dichos servicios le lleguen hasta la puerta de su casa por eso han encontrado en el comercio electrónico una solución.

Según un estudio de mercado del portal de descuentos en línea cuponatic.com, los colombianos en promedio invierten aproximadamente 60.000 pesos mensuales de su salario en alimentos, juguetes y accesorios que permitan el sano desarrollo y entretenimiento de su fiel amigo.

Esta cifra representa un crecimiento cercano al 20 por ciento, ya que en 2015, las personas invertían, en promedio, unos 50.000 mensuales a través de la web. No obstante, aunque la tendencia de compra es liderada por comida; los juguetes, camas, correas y gimnasios cada día ganan más terreno.

“Las adquisiciones están lideradas por alimentación, seguidas por gastos médicos (veterinarios), accesorios, productos de aseo para las mascotas e inclusive objetos para las fiestas de animales, en donde se incluyen tortas y hasta sorpresas para los invitados”, resaltó Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic.

Otro dato curioso que arrojó el estudio es que las mujeres encabezan la inversión de las mascotas en los hogares colombianos. Según cifras de cuponatic.com.co, las mujeres son las que más productos para mascotas están comprando en el país.

Este es un dato revelador si se tiene en cuenta la magnitud de este negocio, que en sólo comida para perros mueve alrededor de 600.000 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

El estudio da cuenta de que el género femenino posee una participación en las ventas sobre productos de mascotas del 65%, mientras que los hombres cuentan con el 35%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad