Para nadie es un secreto que una de las aplicaciones más llamativas bien sea para <strong>Android</strong>, <strong>iOS</strong> y <strong>Windows</strong> <strong>Phone</strong> son las de fotografía, cientos de aplicaciones de retoque y filtros son ofrecidas en las principales tiendas de aplicaciones.Sin embargo, las que más usuarios han logrado atraer con sus novedades sin duda han sido <strong>MSQRD</strong> y <strong>Snapchat</strong>. Motivo por el cual <strong>Mark</strong> <strong>Zuckerberg</strong> ha estado detrás de ambas aplicaciones para poder ofrecer nuevas herramientas a su poderío tecnológico de aplicaciones y redes sociales.Hace algunos años el creador de la red social con más usuarios en el mundo ofertó para hacerse con <strong>Snapchat</strong> más de 3.000 millones de dólares, aunque la compañía rechazó dicha ofrecimiento y decidió enfrentarse a grandes de la mensajería instantánea. Pero como ya es conocido <strong>Zuckerberg</strong> no suele resignarse a un no y decidió comprar recientemente <strong>MSQRD</strong>, una aplicación permite realizar selfies y videoselfies con filtros de una forma rápida y sencilla y compartirlos en otras redes.Alardeando de la compra el joven multimillonario lo anunció con un video realizado en la app donde sale sobre puesta la máscara de <strong>Iron</strong> <strong>Man</strong> sobre su cara. Aunque <strong>Zuckerberg</strong> conoce que no compró una app similar a <strong>Snapchat</strong> muchos usuarios piensan que sí. De hecho ambas aplicaciones comparten más diferencias que cosas en común, comparamos las dos aplicaciones.Cabe aclarar que el uso de <strong>MSQRD</strong> es mucho más sencillo e intuitivo que la red del fantasma, aunque también más limitado: se reduce al de tomar <strong>selfies</strong> divertidos, tanto en foto como en vídeo, con la posibilidad de compartirlos fácilmente en redes.La aplicación recientemente adquirida por <strong>Facebook</strong> no cuenta con los canales con contenido especializado ni historias (las publicaciones de los usuarios que pueden verse durante 24 horas) con las que cuenta <strong>Snapchat</strong>, que además tiene sistema de mensajería propio.El menor número de opciones de <strong>MSQRD</strong> se traduce en una interfaz mucho más intuitiva, rápida y sencilla. No es necesario registrarse ni crear un perfil para utilizarla. Solo hay que instalarla para comenzar a darle uso.Además, <strong>MSQRD</strong> no es una red social, sino una herramienta con la que crear contenido que compartir en otras redes. Es uno de los puntos a favor con los que <strong>Snapchat</strong> no cuenta.<strong>Snapchat</strong> que salió al mundo de las aplicaciones de mensajería por ofrecer un estándar de seguridad adicional a las demás aplicaciones de mensajería y publicaciones que se ‘autodestruyen’ captó la atención de algunos, sin embargo, lo que la llevo a donde está en la actualidad sin duda fue su adaptación a los filtros de <strong>selfies</strong>.Aunque su gran falencia fue ofrecer una red social hermética desde la visión de no poder compartir las publicaciones en otras redes sociales, aunque algunos usuarios han optado por guardar las publicaciones para colgarse en otras redes desde el <strong>smartphone</strong>.Ambas aplicaciones son de descarga gratuita, aunque <strong>Snapchat</strong> utiliza los micropagos para acceder a algunos de sus filtros.