Actualidad

Arauca sigue sin alcalde

Cambio Radical analiza la conformación de la terna para reemplazar a Benjamín Zocadagüí debido a su detención por presuntos delitos electorales.

Arauca sigue sin alcalde

Arauca sigue sin alcalde(Gersonparra11/CC)

La dirigencia araucana de Cambio Radical sostuvo en las últimas horas una reunión con el director nacional del partido, el representante a la Cámara Rodrigo Lara Restrepo para dialogar sobre la situación que atraviesa la alcaldía de Arauca a raíz de la captura del alcalde Benjamín Zocadagüí, quien fue elegido por esa colectividad pero a las pocas semanas la Fiscalía lo capturó por posibles delitos electorales cometidos durante su campaña.

La terna para el reemplazo temporal de Zocadagüí no se ha podido conformar debido a que dos de los preseleccionados no son militantes del partido y eso ha retrasado el proceso.

En una comunicación dirigida al diputado del departamento, Dumar Sánchez y la concejala, Lina María Garrido, actualmente presidenta del concejo del municipio de Arauca, el Secretario General del Partido Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, dio respuesta a una comunicación enviada el día 21 de marzo del presente año.

De acuerdo a la solicitud enviada por los dos militantes del partido Cambio Radial en Arauca, precisó que se tomó un tiempo para evaluar la revisión de la terna enviada anteriormente, revelando que Carlos Alirio Reina Pérez y Juan Camilo Meza Lomónaco, no aparecen inscritos en el partido.

Precisa la comunicación que la decisión de estudiar la terna enviada será evaluada, así como la solicitud de estudiar una terna nueva presentada por parte de la dirigencia del departamento de Arauca.

Se conoció igualmente, que el propio gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, sostuvo igualmente una reunión con el presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo para analizar el inmediato futuro de la capital araucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad